El periodista Carlos Sánchez ha realizado un análisis sobre la situación del endeudamiento de las familias españolas. Entre las fuentes consultadas, aparece citado el último estudio de EuropeG en el que nuestros analistas concluían que “uno no de los principales determinantes del aumento del consumo privado (además de la creación de empleo, el desplome de los precios del petróleo o la rebaja fiscal) tiene que ver, precisamente, con la reducción de los costes financieros”.
Sánchez destaca que el hundimiento de los tipos de interés ha dado lugar en España a una situación histórica inusitada: “nunca antes, desde que existen series históricas, los hogares españoles han pagado menos gastos financieros” ,asegura. Achaca a esa circunstancia el aumento del consumo privado que están recogiendo los indicadores económicos en los últimos meses.
Para justificar esta afirmación, el periodista de El Confidencial cita, entre otros, el último informe de EuropeG en el que nuestros analistas concluían que “uno no de los principales determinantes del aumento del consumo privado (además de la creación de empleo, el desplome de los precios del petróleo o la rebaja fiscal) tiene que ver, precisamente, con la reducción de los costes financieros”.