El Policy Brief 8 de EuropeG sobre el "Futuro de la banca en la eurozona" fue el documento base sobre el que pivotó el debate organizado por Foro de Foros el 11 de mayo en Madrid.

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, y el profesor de la Bangor University Santiago Carbó compartieron tribuna con Antoni Garrido autor del Policy Brief. El debateestuvo moderado por el periodista Fernando González Urbaneja y contó con la presencia de un nutrido grupo de representantes de sector financiero, entre ellos tres destacados miembros de EuropeG como Emilio Ontiveros, Martí Parellada y Gemma García.
En línea con las tendencias apuntadas por Antoni Garrido, la presión de los nuevos actores fintech en el sector financiero y el impacto de la ingente regulación que recae sobre la banca se convirtieron en temas centrales del debate. También hubo tiempo para analizar los efectos de la crisis en la reputación de las entidades financieras y qué pueden hacer éstas para mejorar. Todos los presentes coincidieron en que solo con una apuesta firme por la transparencia y a atención personalizada a los clientes es posible recuperar la confianza perdida y plantar cara al desafío que imponen las nuevas tecnologías.
 
Os dejamos acceso al vídeo completo del Debate Foro de Foros sobre "El futuro de la banca en la Eurozona". Madrid. 11 de mayo de 2015