EuropeG

Grupo de Opinión y Reflexión en Economía Política

Actividades

El proyecto puede plantearse asimismo la realización de jornadas específicas abiertas al público (tipo seminario) con participación de miembros del grupo y/o expertos externos al mismo.


A lo largo del año se podrán mantendrán reuniones restringidas, pero abiertas a personas externas a EuropeG, con el fin de contrastar las opiniones del Grupo y contribuir a formar sus posiciones. Se podría pensar en dos reuniones al año, con un número de entre veinte y treinta personas destacadas del mundo académico, empresarial y policy makers, y contando con la asistencia de invitados especiales de medios de comunicación.


El Grupo establecerá un marco específico de colaboración y coordinación con las empresas que contribuyen a la financiación del proyecto. A tal efecto, se constituirá una comisión (‘comisión de patronazgo’), que será consultada e informada sobre los temas relevantes concernientes al proyecto: composición del Grupo, programa del seminario permanente y actividades de difusión y divulgación. Los representantes de estas empresas deberán desempeñar un papel destacado en las reuniones abiertas.


El Policy Brief es el documento de síntesis que expresará la opinión y la posición del Grupo respecto a las cuestiones que constituyen los temas de debate del seminario permanente. Se editará trimestralmente y su presentación y difusión son esenciales para alcanzar los objetivos del proyecto (crear opinión cualificada sobre temas relevantes).

Consultar Policy Brief


Integrado por los miembros de EuropeG, se reunirá cuatro veces al año para tratar los temas programados. El seminario permanente constituye, de hecho, el hilo conductor del conjunto del proyecto. El trabajo y debate en el seminario permanente dará lugar a los Policy Brief.


Esta web utiliza cookies para personalizar la navegación y mejorar sus servicios. Si continúa navegando, usted acepta su uso de conformidad con nuestra política de cookies.
Más información De acuerdo