Actividades


David López Salido,director asociado del departamento de Asuntos Monetarios de la Reserva Federal, comparte su visión de la economía con EuropeG en la sede de Funcas

20160622 141308Como viene siendo tradicional, EuropeG ha organizado su almuerzo anual de trabajo en la sede de Funcas en Madrid. En el evento, celebrado el pasado 23 de junio, David López Salido, el español con mayor cargo en la Reserva Federal de Estados Unidos, realizó un amplio análisis de la situación económica mundial y de las repercusiones que las políticas aplicadas por los bancos centrales están teniendo en las economías reales.

 

Leer más...
Compartir :
 
Otras actividades

El proyecto puede plantearse asimismo la realización de jornadas específicas abiertas al público (tipo seminario) con participación de miembros del grupo y/o expertos externos al mismo.

Compartir :
 
Reuniones abiertas

A lo largo del año se podrán mantendrán reuniones restringidas, pero abiertas a personas externas a EuropeG, con el fin de contrastar las opiniones del Grupo y contribuir a formar sus posiciones. Se podría pensar en dos reuniones al año, con un número de entre veinte y treinta personas destacadas del mundo académico, empresarial y policy makers, y contando con la asistencia de invitados especiales de medios de comunicación.

Compartir :
 
Reuniones con la "comisión de patronazgo"

El Grupo establecerá un marco específico de colaboración y coordinación con las empresas que contribuyen a la financiación del proyecto. A tal efecto, se constituirá una comisión (‘comisión de patronazgo’), que será consultada e informada sobre los temas relevantes concernientes al proyecto: composición del Grupo, programa del seminario permanente y actividades de difusión y divulgación. Los representantes de estas empresas deberán desempeñar un papel destacado en las reuniones abiertas.

Compartir :
 
Policy brief

El Policy Brief es el documento de síntesis que expresará la opinión y la posición del Grupo respecto a las cuestiones que constituyen los temas de debate del seminario permanente. Se editará trimestralmente y su presentación y difusión son esenciales para alcanzar los objetivos del proyecto (crear opinión cualificada sobre temas relevantes).

Consultar Policy Brief

Compartir :
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL