EuropeG

Grupo de Opinión y Reflexión en Economía Política
Download details

La economía española presenta un saldo exterior positivo más de tres años seguidos creciendo por encima del 3% por primera vez en los últimos 45 años La economía española presenta un saldo exterior positivo más de tres años seguidos creciendo por encima del 3% por primera vez en los últimos 45 años HOT

Information
Size 523.96 KB
Downloads 1,301

“La economía española presenta un saldo exterior positivo más de tres años seguidos, combinado con un crecimiento superior al 3%, una situación inédita en los últimos 45 años”, según se desprende del Policy Brief número 13 del think tank EuropeG y elaborado por Rafael Myro (UCM). Este análisis resalta que vivimos un escenario nuevo que combina crecimiento y equilibrio exterior. “Sostener un elevado crecimiento económico acompañado de un saldo favorable en el comercio exterior se debe asegurar a través de estrategias firmes dirigidas a mejorar la competitividad de las producciones españolas, a asegurar su diversificación y su orientación hacia los mercados exteriores”, señala el Informe. En todo caso, agrega, estas estrategias “no pueden ni deben descansar solo en las actuaciones públicas”. “El empresariado debe también promoverlas mediante una mayor cooperación, que extienda a todas las empresas, sobre todo a las de menos dimensión, la apuesta por la innovación y la internacionalización”.

This website uses cookies to ensure that you receive the best experience when navigating. If you continue without changing the settings, you accept its use in conformity with our cookies policy.
More information Ok